Política de calidad, Medio Ambiente y SST

CONSTRUCCIONES PORMAN, S.A. es consciente de la necesidad de protección y preservación del medio ambiente, de la prevención de los daños y deterioro de la salud y de garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, incluso de aquellos que no hayan sido establecidos por él, pero necesarios para la adecuada prestación de nuestros servicios. Por este motivo, posee un sistema integrado de Calidad y Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo según las normas ISO 9.001 y 14.001 y OHSAS 18001.

Este sistema se ha adaptado a la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades que realiza CONSTRUCCIONES PORMAN S.A. así como a los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en sus labores de obra civil y obra forestal.

Todos conocemos y asumimos la necesidad de garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y aquellos otros requisitos suscritos por la empresa que en la prestación de nuestros servicios estén relacionados con la calidad, el medio ambiente y los peligros para la SST. Así mismo, la empresa proporciona los recursos, tanto técnicos como humanos para conseguir los objetivos y metas de calidad, ambientales y SST que se establecen en el marco de esta Política y sus futuras revisiones, el Manual, los Procedimientos y cualquier otro documento o especificación de aplicación.

Es una necesidad y una tarea esencial de sus dirigentes la promoción de la conciencia hacia una cultura fundamentada en la calidad del servicio, la protección ambiental y salud de nuestros trabajadores. Todos debemos entender la implicación y el compromiso que se deriva de esta Política de gestión en nuestro trabajo diario, tanto en las actuaciones ligadas a los procesos de ejecución de las obras como en las operaciones de gestión interna.

Esta política de gestión se hace pública tanto para todo el personal de la empresa que debe entenderla y asumirla, como para cualquier agente externo interesado que la podrá consultar según se establezca en nuestro sistema de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo.

Más allá de un posicionamiento estático con respecto a la gestión de la calidad, medio ambiente y SST, la meta de los esfuerzos de CONSTRUCCIONES PORMAN, S.A. es la mejora continua en sus actividades.