seguridad

Nuestro objetivo: Garantizar la seguridad y salud
laboral de nuestros trabajadores.

Construcciones Porman S.A. tiene como una de sus prioridades conseguir una gestión de la seguridad y salud laboral que le permita tener controlados sus riesgos así como cumplir con la legalidad. Esto se materializa en la implantación de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales (Norma OHSAS 18001) regido por los siguientes principios:

Todo esto se impulsa desde la Dirección de la Empresa, implicando a todo nuestro equipo humano y colaboradores.

POLITICA PREVENTIVA

Construcciones Porman S.A. lleva a cabo una Política Preventiva en materia de SST mediante la identificación permanente de los peligros a los que están expuestos sus trabajadores, así como una evaluación de los riesgos que estos generan, de manera que pueda determinar cuáles son las medidas necesarias para el control permanente de los mismos.

Se pone de manifiesto los puestos de trabajo existentes, identificándose a los trabajadores de cada puesto y teniendo presente a aquellos especialmente sensibles.

Se realiza la Planificación de la Actividad Preventiva de los riesgos identificados, la acción requerida y la persona o departamento que tiene que hacer viable la medida o medidas establecidas con el fin de eliminar o reducir los riesgos.
La Dirección de la Empresa junto con el Responsable de Prevención (Técnico Superior en PRL) y en colaboración con el Delegado de Prevención (Básico PRL- 70 H.) realizan revisiones periódicas para verificar el grado de implantación de las medidas planificadas, analizando los resultados y poniendo de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una nueva evaluación de riesgos, completar o adoptar nuevas medidas preventivas.

Construcciones Porman, S.A. somete anualmente su sistema de prevención a un control o evaluación externa. La auditoria (OHSAS Auditoria Certificación) se realiza para verificar la continua adecuación y efectividad del sistema de gestión.

Formación e información

Construcciones Porman S.A comunica de manera eficaz la información relativa a sus peligros de Seguridad y Salud en el Trabajo y a su Sistema de Gestión a todas las personas afectadas.

La empresa da la información y formación necesaria a los trabajadores tanto propios como de otras empresas que concurran en sus centros de trabajo, en relación a los riesgos generales y específicos de su puesto y las medidas aplicables para el control de dichos riesgos, proporcionándoles la capacidad necesaria para su desempeño y provocando un cambio adecuado de las actitudes. De esta forma se consiguen comportamientos seguros en la realización del trabajo.

Todas y cada una de las obras o centros de trabajo, propios o ajenos cuentan con la presencia de un Recurso Preventivo (Nivel Básico P.R.L. – 60 H.).